Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
« July 2019 »
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Entries by Topic
All topics  «
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
You are not logged in. Log in
My impressive blog 1561
Friday, 12 July 2019
como hacer cafe cubano

El Café cubano insustituible para empezar un nuevo día .

Para la gran mayoría de los cubanos un tazón de café acabado de colar en las mañanas es insustituible para empezar un nuevo día. Algunos prefieren tomarlo solo, otros con leche, y hay quienes eligen beberlo menos concentrado claro, como lo reconocen en la isla adjuntado con el pan.

En la mayoría de los hogares cubanos se hace el café en cafetera, aunque aun hay quienes tanto en el campo como en la ciudad lo cuelan en empinados coladores, que es una tradición vieja del país. Esa forma de llevarlo a cabo es con un embudo de tela con apariencia de bolsa alargada, se ubica ahí el polvo del café y se le agrega agua hirviendo que cae en un recipiente que se ubica debajo. Si se quiere más fuerte se repite la operación pero en vez de agregarle agua se le echa el mismo café que en este momento se encuentra en el envase.

Para los nativos de esa isla no existe hora específica para tomar un buen trago buchito de café, puede ser en las mañanas, luego de las comidas, en reuniones, para dialogar con amigos simplemente si llega cualquier visita a casa.

Algo muy peculiar sobretodo en las áreas despobladas y es que el café se procesa en las mismas casas. después de la recogida se despulpan los cerezos, se secan al sol, se limpian y a montar el fogón de leña para el tueste en un caldero donde se despide un olor particular que se puede sentir a metros de distancia. Hay quienes prefieren dorarlo solo y otros acompañado ya del azúcar parda. lo cierto es que en el momento que está bien moreno se muele y listo para la cafetera el colador donde tazas jarros de aluminio esperan para que los amantes de esta bebida logren disfrutarla a plenitud comprar café cubano .

Historia del café en CubaPara algunos investigadores del tema no hay una versión exclusiva ni definitiva de cómo llegaron los primeros granos de café a Cuba. Algunos refieren que arribaron desde Puerto Rico cerca del 1770, otros manifiestan que fue unos veinte años antes a través de un comerciante de La Habana nombrado José Antonio Gelabert que lo trasladó desde la de hoy República Dominicana.

Otras ediciones cuentan que lo introdujeron en el país los franceses que emigraron hacia allí cuando se hizo evidente la Revolución de Haití.

Ya para objetivos de siglo esta plantación había alcanzado una expansión en el paíssobretodo en las tierras de personas adineradas, ubicándose así como uno de los productos primordiales del comercio. de a poco con la predominación de dominicanos que arribaron al país se fue desarrollando más ese cultivo y su venta hasta consolidarse, siendo hoy en día uno de los renglones exportables de Cuba para el planeta con conocida calidad y prioridad.Para la primera década de 1800 algunas estadísticas detallan la presencia de unos 80 cafetales ya en el occidente del país, unidos a otros muchos en el oriente .

En los próximos años empezó el café a exportarse desde La Habana y en un promedio 20 años precisamente las cantidades de arrobas que se vendían la mundo fueron aumentando considerablemente de 50 mil al inicio hasta cerca de 1 500 000.El cultivo exitoso de esta planta en Cuba y la excelencia de sus frutos tienen mucho que ver con las condiciones climáticas del país y las propiedades de su vegetación y naturaleza. A esto se une la vivencia alcanzada ya por los caficultores y la tradición de sembrar, proteger y cultivar estas plantaciones para que a los nativos y extranjeros que les agrada lo tengan cada mañana al despertar.

Todavía en Cuba se conservan como parte importante y palpable de su historia las ruinas de algunos sitios donde se encontraban cafetales muy productivos. De las más resaltadas se tienen la posibilidad de mencionar las de Terrazas de Pinar del Río en Occidente y en la región oriental Santiago de Cuba tiene La Isabelica. Algunas de estas vejas haciendas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Variedades del cafe en Cuba.En Cuba se cultiva mayormente la especie Arábiga con una decena de variedades, aunque esta es la más exportada por su calidad, también el Robusta tiene varias plantaciones en la isla debido a que es más resistente.Algunas de las marcas de café cubano que prefieren quienes lo consumen en Cuba el extranjero son el mundialmente reconocido Cubita, además de Turquino, extra Turquino, Hola, Serrano, Crystal Mountain y otros.

cafe torrefacto cubano portugués


Posted by daltonnzqs735 at 9:20 AM EDT
Post Comment | Permalink | Share This Post

View Latest Entries